08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Oxígeno para el TAU Castelló

Los de Toni Ten vencen al Lleida en el Ciutat en un apretado partido y se alejan de la zona baja

08.12.2018 | 00:01
Oxígeno para el TAU Castelló

El TAU Castelló venía dando síntomas de mejoría y se confirmaron con la meritoria e importante victoria sobre el Força Lleida, que llegaba a la capital de La Plana como segundo clasificado. Los de Toni Ten tuvieron un inicio irregular, pero tras el descanso ofrecieron su mejor versión, se vieron algunos de los mejores minutos de la temporada y se logró así un triunfo importante que permite alejarse de la zona baja de la clasificación y dotar de más confianza al equipo.

En los compases iniciales, la selección de tiro de los locales era buena, pero a la bola no le daba la gana la entrar, lo que provocó cierto desquicio. Poco a poco se fue arreglando la cosa, consiguiendo canastas especialmente cerca del aro. Hubo tiempo muerto en el Lleida y fue mano de santo. Hicieron los ajustes necesarios. Como consecuencia de ello, se produjo un rotundo parcial de 1-12.

Las imprecisiones en ataque le siguieron acompañando al TAU Castelló, por lo que Toni Ten sacó al reciente fichaje Djukanovic para paliar algunas carencias. La defensa leridana estaba muy pendiente del serbio, pero pesar de ello logró puntitos o generaba buenas situaciones para sus compañeros. Se llegó al descanso con una desventaja que no era, ni mucho menos, insalvable (30-34).


El tercer cuarto. Tras el descanso, Edu Gatell se encargó de encender a los aficionados con su garra, dos canastas suyas consecutivas y un espectacular tapón. Además, un triple de Faner puso a los de La Plana por delante después de mucho tiempo. El Ciutat de Castelló estaba de fiesta, su equipo era un rodillo con además Tuti Sabonis en plan estelar. En la recta final de este cuarto, hubo un pequeño despertar leridano, pero aún así la cosa prometía al encarar el último y definitivo periodo (54-47). ,Y mejor que se puso tras unos buenos ataques castellonenses, moviendo la bola hasta acabar con tiros fáciles bajo el aro que materializó Washburn. Además, la defensa mantenía su altísimo nivel y el rebote estaba bastante controlado. Acto seguido el triunfo ya no se escaparía, pese a los intentos de Turner. Era una empresa ya demasiado difícil para el combinado catalán y se certificó una merecida y necesaria victoria que se celebró con intensidad entre la afición local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!