08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La parroquia de San José Obrero acoge el 20 de diciembre la obra del belén viviente

08.12.2018 | 00:01

Un año más, la ciudad de Castelló acogerá la representación del belén viviente de San José Obrero, el auto sacramental señero de Castelló. Tras más de 20 años de representaciones ininterrumpidas, el acto moviliza a más de 200 personas tras el telón y convoca a más de 1.000 espectadores. Las tres representaciones programadas para este año tendrán lugar el próximo jueves, 20 de diciembre, a las 19.00 horas y a las 21.00 horas, y el viernes, 21 de diciembre, a las 20.00 horas.

Como cada año, desde hace ya dos décadas, el templo parroquial se convertirá en el espacio escénico en el cual cobrará vida el relato evangélico del nacimiento de Jesús de Nazaret. Más de 1.000 han retirado ya su entrada, un año más, para asistir a alguna de las sesiones de una representación que fue galardonada el año pasado con el premio Ondas.

El Misterio de Navidad de la parroquia de San José Obrero es una de las dos representaciones teatrales de carácter popular más destacadas del calendario navideño castellonense, una auténtica sorpresa para quien se acerque por primera vez a este templo castellonense, que se transforma íntegramente gracias a los decorados del maestro fallero Santiago Soro y a la trentena de personas encargadas de maquillaje, vestuario y escenografía y, sobre todo, a un despliegue de recursos técnicos inusual en este tipo de escenificaciones. El despliegue de equipos de luminotecnia y de sonido, controlados mediante un sistema de tecnología robótica, aportan la espectacularidad que se merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!