08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La policía no descarta que el fuego del garaje de Puig Roda fuera intencionado

Los vecinos señalan que el incendio comenzó simultáneamente en dos coches del aparcamiento

08.12.2018 | 00:01

Los vecinos de los dos inmuebles que comparte un garaje subterráneo, en las calles Puig Roda y Doctor Ferran de la ciudad de Castelló, donde en la madrugada del jueves se registro un incendio que afectó a 31 coches, están a la espera de que los resultados finales del análisis de la policía científica de la Comisaría confirmen o no sus sospechas de que el fuego pudo ser provocado.

En la jornada de ayer, todavía eran palpables los efectos del incendio, en forma de un intenso olor a humo, en la zona.

Mientras, el garaje estaba cerrado recomendación de la policía y con un cartel en el que avisaban a los propietarios estaba cerrado por motivos de seguridad y, al mismo tiempo, que no retirasen ningún vehículo.

Los residentes en sendos bloques de viviendas sostienen que el incendio comenzó simultáneamente en dos coches, propiedad de la misma persona, ubicados en la zona del aparcamiento de los bajos del inmueble de la calle Doctor Ferran.

«Oficialmente no sabemos nada. Sólo que el garaje ha sido precintado por recomendación de la policía», señaló una vecina del bloque de la calle Puig Roda. «Tampoco sabemos si la comunidad de propietarios ha presentado o no alguna denuncia. Aunque ya hemos comenzado a hablar con el seguro», añadió la mujer.

Mientras, fuentes oficiales de la Comisaría de la Policía Nacional de Castelló, que se ha hecho cargo del caso, informaron ayer que la investigación no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del incendio, a la espera de los análisis e inspección de la policía científica. Los agentes de este grupo tenían previsto realizar las pruebas e inspeccionar el lugar de los hechos en busca de pruebas sobre el origen del fuego en la tarde de ayer, una vez que el lugar ha recuperado su temperatura ambiente.

Los vecinos insistieron la alarma que provocó entre los residentes el fuego, primero por la hora en la que se registró, al filo de las 3 de la madrugada, y, en segundo término, por la humareda que provocó. "Mi madre todavía no ha podido volver a su piso por el olor a humo que todavía se respira", comentó una vecina.

Con todo, el fuego no acarreó ningún daño personal, aunque si fueron importantes los materiales: el fuego calcinó a seis vehículos y afectó en diversos grados a otros 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!