08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Deportes
Primera División

De vuelta a la realidad liguera

El Villarreal, tras el baño goleador en Copa contra el Almería, regresa hoy a la necesidad en Liga recibiendo al Celta en la Cerámica Los de Javi Calleja se han marcado el objetivo de cerrar el año enlazando victorias para escapar de la zona baja

08.12.2018 | 00:01
De vuelta a la realidad liguera

El Villarreal se dio entre semana un festín merecido y necesario, pero hoy encara la cruda realidad en la Liga, donde coquetea desde hace semanas con los puestos de descenso. La resaca feliz del histórico 8-0 al Almería en Copa del Rey se evapora hoy con la visita del Celta de Vigo a la Cerámica. El equipo de Javi Calleja está necesitado de victorias, y justo ese es el objetivo que se ha marcado para el último mes del año. Sumar de tres en tres (hoy contra el Celta y la próxima semana en Huesca) para dar carpetazo a los temores de la zona baja y mirar con todas las de la ley a los puestos nobles de la tabla.

El Villarreal viene de ganar por fin en Liga en casa, al Betis, y de dar la cara en el Camp Nou pese a la derrota. Los síntomas de recuperación del equipo deben concretarse a base de regularidad. Ese es el reto inmediato del equipo de Calleja, que a la vez va recuperando efectivos. El último en subirse a la ola ha sido el pivote Javi Fuego, que viene a alimentar una posición que ha causado tormento en lo que va de curso. Con el buen rendimiento de los menos habituales, Calleja tiene donde elegir, tanto en la forma (el dibujo) como en el fondo (el estilo).

Para este encuentro, el Villarreal mantiene las bajas por lesión de Bruno Soriano y Manuel Iturra, mientras que dispone del resto de los integrantes de la plantilla, lo que obligará al técnico, Javier Calleja, a realizar algún descarte, probablemente entre los que fueron titulares en Copa del Rey. Eso sí, se hace difícil dado el gran partido que realizó el equipo.

Por y pese a ello, el equipo inicial estará formado, con toda probabilidad, por Asenjo como portero, con una línea defensiva integrada por Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori y Pedraza.

Además, en el centro del campo estarán en rombo el argentino Cáseres como pivote, con Santi Cazorla y Manu Trigueros como volantes, para jugar con Fornals como enlace y en ataque actuarán Gerard Moreno y el joven Samu Chukweze, con permiso de Toko Ekambi, que marcó un poker al Almería, o incluso Bacca, que también vio portería.

Juegue quien juegue, el submarino espera haber limado con el 8-0 asperezas con su afición. La necesita. Es el rendimiento en la Cerámica el mayor debe del equipo.


El rival

Enfrente estará el Celta de Vigo, que ha salido goleado en sus últimas visitas a Vila-real. Además, entre semana fue eliminado de Copa a manos de la Real Sociedad. El Celta reservó en ese partido a sus teóricos mejores futbolistas -Hugo Mallo, Iago Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez-, y a aquellos a los que rescató del ostracismo desde el reciente cambio de entrenador -Jozabed, Rubén Blanco y David Costas-. Todos ellos recuperarán la titularidad en el Estadio de la Cerámica, donde, salvo sorpresa, el entrenador Miguel Cardoso alineará el mismo equipo que hace una semana ganó al colista Huesca en Balaídos: Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Jozabed, Okay; Brais Méndez, Aspas, Boufal; Maxi Gómez. Dado el perfil de ambos equipos, el espectáculo parece asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!