La capital palantina celebró ayer uno de sus días más divertidos, entrañables y tradicionales para los segorbinos, la Feria de la Purísima. El sector uno de Segorbe se convirtió ayer en un auténtico ir y venir de personas en la celebración del día grande su emblemática feria, declarada desde 2014 fiesta de interés autonómico, que data de 1346.

Y es que a pesar del cambio de ubicación este año que ha desplazado el recinto ferial más alejado de lo habitual y la controversia creada entre muchos de los vecinos y comerciantes que ayer lamentaban el nuevo emplazamiento «muy alejado del núcleo poblacional» lo que hizo que los días pasados la afluencia de gente haya sido menor, ayer Segorbe colgó el cartel de completo en toda la ciudad. Las calles del Sector uno se convirtieron, desde primera hora de la mañana, en un auténtico hervidero de segorbinos y visitantes que no quisieron faltar a esta cita obligatoria con una de las fiestas más representativas del municipio que, junto con la Entrada de Toros y Caballos, son las fiestas más multitudinarias que celebra Segorbe.

Las buenas temperaturas acompañaron la jornada festiva en la que miles de personas asistieron para comprar regalos, divertirse en las atracciones o degustar dulces y productos típicos en la amplia oferta que se registró este año en el recinto ferial con record de paradas. También las 40 atracciones de esta edición para todos los públicos garantizaron el disfrute de los asistentes.

A la típica costumbre de comprar la primera figurita del belén para poner durante este puente festivo el nacimiento, se sumaba ayer el interés por hacerse con los primeros turrones y dulces navideños para las próximas fiestas. Tampoco falta la compra de algunos de los regalos para Reyes y Papá Noel en los numerosos puestos que, en los últimos años, ha sumado la feria con una gran oferta de ropa, pañuelos y zapatos a las posibilidades de adquirir presentes de cara a la Navidad.

Feria para niños y mayores

Y si los mayores pueden disfrutar con la oferta gastronómica o de decoración y ropa, los pequeños se convierten estos días en los auténticos protagonistas de la jornada en la que disfrutar de dulces, algodones gigantes, subir a los caballitos o saltar en las colchonetas está permitido. Una diversión que continuará hoy a lo largo de todo el día con la celebración del día de la infancia donde por un precio de 1,5 o 2 euros dependiendo de la atracción, podrán vivir las emociones de subir en las atracciones infantiles.