La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a las provincias de Castelló, Badajoz, Guipúzcoa, Burgos, Málaga y Alicante, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el caso de Castelló, además del prefijo 964 se ha añadido el 864.

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), este informe, remitido a esta Secretaría de Estado en julio de 2018, recogía la necesidad de atribución de nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo en determinadas provincias.

El informe indicaba que existían varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90 por ciento de los atribuidos o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.

Este caso se daba en Málaga, Alicante, Castelló, Badajoz, Burgos y Gipuzkoa, esta última a pesar de habérsele adjudicado un nuevo indicativo hace dos años.

En todas ellas, se estima suficiente la adjudicación y atribución de un indicativo de 100.000 números.