El Ayuntamiento de Castelló, junto con la Universitat Jaume I y a través de la Cátedra 'Ciutat de Castelló', ha otorgado las becas 'Talent' a nueve alumnos y alumnas de máster y grado de la UJI. Cada estudiante recibirá 2.777 euros para financiar su formación en investigación en esta universidad.

La alcaldesa, Amparo Marco, destaca el «respaldo absoluto» del ayuntamiento con el fomento del talento de la ciudadanía, «en especial el de los jóvenes investigadores, por eso queremos colaborar en el esfuerzo económico que deben hacer las familias». Marco subraya que se trata de una manera de «valorar el trabajo y sacrificio personal de los estudiantes con los mejores expedientes universitarios».

«El alumnado seleccionado tiene un nivel académico excelente, por lo que merecen que esta institución avale su formación investigadora, ya que de sus estudios obtendremos una mejora social y económica para Castelló», indica Marco.

Asimismo, la concesión de las ayudas se ha efectuado mediante concurrencia pública por un importe total de 25.000 euros para los seleccionados que se destinará a cubrir su formación académica e investigadora en la Universitat Jaume I.