El TAU Castelló volvió a la senda de la victoria al derrotar al segundo clasificado de la LEB Oro, el Força Lleida. «En la segunda parte hemos visto al equipo que queremos. Hemos hecho el clic como equipo y hoy (en referencia al viernes) hemos sabido quiénes somos. Nos ha costado, pero me atrevo a decir que el TAU que nos gusta ya ha llegado», declaró el entrenador Toni Ten.

Pese a la gran segunda parte, el técnico reconoció que el equipo había estado irregular en la primera. «Últimamente se nos están dando bien los primeros cuartos. No obstante, pese a empezar con buenas sensaciones, nos hemos apagado. Nos ha pesado esa mochila de piedras. Aun así, hemos sabido recuperarnos. También hay que recordar que no es casualidad que Lleida llevara ocho victorias, porque tienen una defensa extraordinaria».

Lesiones

El punto negativo fueron las lesiones, como apuntó el entrenador, de Juan José García, que se resintió de la rodilla, y Edu Gatell, que en una caída se lastimó la mano «y puede que tenga alguna falange rota». «Lo cierto es que este año está siendo un poco tortuoso por el sinfín de lesiones y bajas», matizó Toni Ten.