La empresa que ejecuta las obras del bulevar San Jaime de Almassora ha culminado esta semana la vía ciclista en esta calle, un tramo de 400 metros lineales que en 2019 conectará con los 900 metros de la calle Boqueras ya ejecutados. Lo hará a través de un tramo central que permitirá sumar hasta 2,3 kilómetros de vía reservada para usuarios de la bicicleta con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado esta semana las obras de remodelación de San Jaime junto a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, para comprobar el avance de la transformación de este bulevar. Al carril bici en la acera sur se suman otros servicios públicos como las nuevas farolas que, además de un diseño más moderno, funcionarán con equipos de bajo consumo. La vía cuenta también con más árboles para crear un entorno acogedor que dé sombra en los meses de verano.

No obstante, la incorporación del carril bici es uno de los principales atractivos de la reforma. Ésta forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) aprobada por la Unión Europea, por lo que el Ayuntamiento de Almassora ha solicitado el reintegro, a través de los fondos Feder, del 50 por ciento de las facturas adelantadas por el consistorio.

La actuación está incluida en la línea 'Mejora de la movilidad urbana: accesibilidad peatonal, ciclista y transporte público' y las facturas ya pagadas suman ya 406.710,71 euros.