La terraza de El Bosc Dancefloor se convertía el sábado 8 en el escenario que acogía la fiesta de presentación de la IV edición del Festival Art&Xoc. Un acto al que asistía la edil de Juventud, Susana Pérez, quien junto a miembros de The Benicarló Youth, el colectivo que organiza el festival con apoyo del departamento más joven del consistorio, desvelaban los ingredientes musicales principales con los que contará este año el festival, que abre su espectro también a la música negra, el soul, y el ska. Así, los cabezas de cartel serán Shirley Davis & the Silverbacks, Akatz y Ponent roots. El festival dará inicio a las 18:00 con las diferentes actividades y a partir de las 23:00 horas se desarrollarán los conciertos, que continuará hasta altas horas de la madrugada.

El Art&Xoc nació asociado a la Festa de la Carxofa y ha ido creciendo en adeptos a la música jamaicana de toda la comarca que se dan cita anualmente en la carpa que año tras año se instala en la plaza Constitución. La iniciativa se complementa con mercado de vinilos, talleres para los más pequeños y zona gastronómica.

Como recordaba Pérez, desde el área de Juventud se han abierto las puertas a este tipo de festivales que han cobrado mucha importancia.