Al Villarreal C le costó catorce minutos de reloj pisar el área del colista Paiporta. Una vez la pisó aquello fue mucho más rodado. Encima en la segunda aproximación el filial groguet hizo diana en el área valenciana y el partido se le abrió. Se le puso más de cara al equipo de Pere Martí. Nacho Díaz allanó en camino y antes del descanso el lateral balear Joan Salvá amplió la renta ante un rival muy peleón. Muy ordenado e intenso que no lo puso nada fácil. En la segunda parte Josema Vivancos, Juan Agüero y Jorge Carlos Galdón cerraron la goleada.

Lo dicho, no encontró espacios el conjunto villarrealense para hacerle cosquillas a un Paiporta muy bien plantado y que dejó pocos espacios. Tuvo el balón igual o quizá algo más que el Villarreal C. Así que en el arranque el cuero siempre merodeó el centro del campo, con muchos efectivos. La primera vez que el filial pisó área azulona el balón acabó al fondo de las mallas. La acción, muy protestada por los visitantes, acabó en saque de esquina. Sacó Juan Agüero y desde la misma línea de gol el internacional jienense puso el 1-0.

Respiraron tranquilos el equipo y la grada. Se estiró el Paiporta, pero sin crear claro peligro en el arco de Marc Vidal. En una contra amarilla (tres contra tres) el cartagenero Josema Vivancos abrió para el lateral balear Joan Salvà que de tiro raso puso el 2-0 en el 40. Así se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó con el gol de la sentencia. Trallazo del cartagenero Josema Vivancos que vio premiado su gran trabajo con el tercer gol de su equipo. Luego se recreó el Villarreal C. Debutaron los juveniles Juan Carlos Arana y Jorge Carlos Galdón. El 4-0 fue un golazo de Juan Agüero por la escuadra. Y el quinto y último del debutante Galdón, desde la boca de gol.