El alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, destaca la inversión de 533.811 euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el área industrial del municipio. Una actuación promovida por el equipo de gobierno local que cuenta con la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

«Se trata de un proyecto destinado a conseguir la mejora, modernización y dotación de infraestructuras del área industrial de Sant Joan de Moró situada en torno a la carretera CV-16, a ambos lados de la misma. El objetivo es realizar la obra civil necesaria para la implantación de fibra óptica, crear un carril bici y mejorar las paradas de autobús; y la potenciación de la imagen del polígono, tanto de la fachada vegetal como de las industrias, mediante el aumento de ejemplares arbóreos y arbustivos de todas las zonas verdes existentes, mejorando la instalación de riego con el fin de instalar riego localizado y riego por aspersión, según zonas, para mejorar la eficacia de los sistemas existentes y ahorrar recursos», afirmó Vicente Pallarés.

Asimismo, se mejorará el alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética y/o energías renovables; se instalarán servicios y sistemas contraincendios, caso de hidrantes; se mejorará el vial de manera que se creen nuevos aparcamientos; se señalizarán las calles, mediante paneles; y se realizará una nueva señalización horizontal y vertical en el viario del área industrial para favorecer una mejor regulación del tráfico de vehículos y conseguir una mayor seguridad vial.

Se actuará en la red de saneamiento, separando las aguas residuales, gestionando de manera autónoma las aguas residuales que generan las empresas, del resto de las aguas, con el objetivo de favorecer su control. «Entendemos que es un proyecto muy ambicioso que ha sido merecedor de la ayuda del IVACE. Vamos a conseguir con esta iniciativa cambiar la fisonomía de este punto industrial de la CV-16, mejorando con ello la imagen que tienen los visitantes de Sant Joan de Moró, sin renunciar a defender y potenciar la industria», concluyó el alcalde.