Una vez destituido David Gutiérrez, el Castellón ha cerrado la contratación del nuevo entrenador, el tercero en lo que va de temporada. El elegido es Óscar Cano. El técnico andaluz es la elección definitiva de la dirección deportiva, que ha tanteado en los últimos días a numerosos entrenadores.

Cano, de 46 años, empezó a entrenar en 2003 al Imperio de Albolote. Después pasó por Arenas de Armilla y Baza antes de dar el salto al Granada. Después siguió su carrera en el Poli Ejido, Salamanca, Melilla, Betis B, Alcoyano y Elche Ilicitano. Se marchó a Catar a dirigir a la selección sub-19. Luego fue director deportivo de la Cultural Leonesa. También ha publicado un libro sobre el Barcelona de Guardiola. Mañana dirigirá su primer entrenamiento.

Lo que estaba cantado es que David Gutiérrez ya es historia en el CD Castellón. Este lunes a primera hora se reunieron los pesos pesado de la entidad de la capital de la Plana y se tomó la decisión que hacía tiempo que se tenía que haber tomar, vistos los acontecimientos. Se destituyó al entrenador y a su ayudante, como primera medida. En unas semanas habrá bajas en la plantilla, y también refuerzos para intentar reconducir la situación.

Casi tres meses después de llegar, se marcha David Gutiérrez. Tiempo ha tenido para intentar enderezar el rumbo, pero los números están ahí. En doce partidos solo ha logrado una victoria, siete empates y cuatro derrotas. El CD Castellón, un equipo que se vendió como para quedar campeón, está en penúltima posición con lo mismos puntos que el colista, cuando se está a punto de llegar al ecuador de la competición.

David Gutiérrez debutó en la quinta jornada de Liga (en Castalia contra el Cornellà, 1-1) tras la destitución siete días antes de Sergi Escobar, al que sólo le dieron cuatro partidos de margen (una derrota y tres empates). La derrota del domingo ante el Sabadell lo precipitó todo.

Esta mañana estuvieron en el club el máximo accionista, José Miguel Garrido; el director deportivo, Juan Guerrero; el secretario técnico, Àngel Dealbert; el director general, Jordi Bruixola; el director del Área de Negocio de la entidad, Pepe Mascarell; el propio David Gutiérrez y Carlos Luque (su ayudante). Poco más de media hora para comunicarle su destitución. Posteriormente llegó Cano a las oficinas de Castalia, donde concretó su firma.

El nuevo entrenador, Óscar Cano, se pondrá manos a la obra para preparar el partido del sábado en el campo del Peralada-Girona B (16.00 horas).