El Nou Municipal de Cornellà era un campo gafe para el Villarreal B y, por lo visto ayer, lo sigue siendo para el filial amarillo. El equipo de la Plana Baixa volvió a naufragar como quince días antes hizo en el feudo del Ebro. Al menos ayer los muchachos de Miguel Álvarez dieron la cara y tuvieron ocasiones para marcar tanto con el 0-0 en el marcador, así como con desventaja, pero al final los catalanes se llevaron el gato al agua. Nunca había ganado en ese escenario, y ayer no fue una excepción. Toca levantarse porque el sábado habrá otro partido en el que los de Miguel Álvarez deberán dar la cara.

Fue bastante ajetreada la primera parte de la contienda, jugada de poder a poder y con mucha intensidad. Dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y con la idea clara de buscar la portería rival. El filial amarillo no le perdió la cara a un rival que en su campo es un equipo incómodo, como lo es su terreno de juego. La escuadra de la Plana Baixa tenía la experiencia de la última salida al campo del Ebro donde palmó por un contundente 2-0 ante el conjunto zaragozano.

En el once del Villarreal B pocas novedades respecto al que goleó al Teruel en el Mini Estadi ocho días atrás. El técnico Miguel Álvarez dio continuidad a la portería, a la defensa y al ataque. El único cambio llegó en el centro del campo. El burgalés Mario González se quedó en el banquillo y en su lugar el joven alzireño Sergio Lozano hizo pareja con Ramón Bueno en la medular. El norteamericano Mukwelle Akale y el murciano Iván Martín estuvieron en las bandas.

Dos percances

Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron tal y como empezó el partido (0-0), pero con dos lesionados, uno por bando, que fueron lo más destacado del primer tiempo. El primero en caer fue el central local Borja, que no pudo seguir tras recibir un golpe y en su lugar entró Román. Y dos minutos después el que cayó lesionado fue el central barcelonés del Villarreal B, Roger Riera, debido a un esguince que forzó su sustitución.

A nivel de juego, las ocasiones más bien escasearon. El primero en mostrar sus garras fue el onubense del filial, Simón Moreno, con un tiro que salió ajustado al palo derecho de la portería de Ramón. Luego, en la recta final fue cuando más achuchó el Cornellà. En el minuto 40 un trallazo de Agus Medina obligó a Joan Femenías a realizar una gran parada. Y en el 43 una falta lateral botada por Agus la remató el central Román por encima del larguero.

Reanudación

La segunda parte arrancó con un acoso y derribo del Cornellà. En el minuto 51 llegó el primer aviso por parte de los catalanes. Saque de esquina ejecutado por Agus Medina y el cabezazo del vilafamesino Carlos Esteve salió por encima del travesaño. El preámbulo de un 1-0 que llegó en el minuto 56. Un buen centro desde la banda de Eloy Gila lo cazó Agus Medina que controló el cuero, se lo preparó y lanzó al fondo de las mallas de la portería de Joan Femenías.

Un gol que hizo daño al filial y envalentonó a los catalanes. El 2-0 no se hizo de rogar para sentenciar. Lo marcó uno de los mejores del equipo verdiblanco. Eloy Gila fue el ejecutor del Villarreal B, que con el segundo gol se le vio el mundo encima. Tuvo el 2-1 Mario en el minuto 69, pero remató desviado. El partido se le fue de las manos al final en la segunda parte.