Una flota de camiones "frigoríficos" de mercancías internacionales esperan en el área de servicio de la AP7 a la altura de Benicarló ante el conflicto en la frontera de la Jonquera por las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia.

A las 12:00 del mediodía los transportistas descansan en el área de Benicarló en dirección a Barcelona. Algunos aprovechan para revisar ruedas o ajustar algunos detalles mecánicos. Otros duermen. Los que están descansando muestran las cabinas cubiertas por cortinas. Son los camiones frigoríficos. Los únicos de todos los camiones parados que deben realizar un recorrido europeo. Como explica uno de los camioneros que deben conducir su mercancía hasta Barcelona, la mayoría realizan transporte nacional, por lo que las advertencias de la DGT no implican su trabajo como camioneros.

Otros camioneros finalizan su trayecto en Tarragona. Como explica uno de los transportistas, "los "frigo" son los más afectados, seguimos las noticias por la radio y estamos pendientes de lo que está sucediendo, aunque la mayoría nos dediquemos al transporte nacional", comenta. El tráfico pesado que corresponde a los frigoríficos, alertado por el conflicto en la frontera, aguarda que pase el temporal descansando.

Las principales mercancías afectadas de Castelló corresponden al sector cerámico y a los cítricos.

La patronal provincial del transporte confía en que el día de hoy el Gobierno francés resuelva el conflicto.