El comisario Emilio Romero ha sido nombrado oficialmente jefe provincial de la Policía Nacional de Castelló en sustitución Concepción de Vega, que fue destinada hace dos meses al Cono Sur para hacerse cargo de la consejería de Interior en esa área del sur del continente americano.

Emilio Romero había asumido el cargo de comisario jefe provincial en funciones durante dos ocasiones en el último año. La primera para sustituir al comisario Jorge Martí y la segunda hace escasos meses para suplir a la mencionada Concepción de Vega.

Romero, nacido en Cádiz en 1961, es licenciado en Derecho por la Uned, tiene un máster Universitario y numerosas condecoraciones policiales, incluyendo una Cruz Roja al Mérito Policial. Ingresó a la Policía Nacional en el año 1983 como Inspector de Policía, ascendiendo a Inspector jefe en el año 1999 y a comisario en 2015. Ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional importantes puestos de responsabilidad, como la Brigada de Información en Barcelona, Responsable de Seguridad del Ministro del Interior, y la secretaría general de la Comisaría de Castelló, entre otros.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en todos los campos policiales y conoce perfectamente la provincia, ya que lleva casi 15 años destinado en ella, según destacaron desde la Comisaría.

Romero estuvo al frente del Cuerpo tras la marcha de Jorge Marti, que dejó el cargo a Concepción de Vega y volvió a coger el mando, de manera provisional, tras el nombramiento de De Vega para la consejería de Interior de Argentina, así como de Uruguay y Paraguay.

El comisario Emilio Romero asumió en enero de 2017 la jefatura de Operaciones y la Unidad de Coordinación Operativa Provincial y se estrena como segundo jefe de la Policía Nacional de Castelló. El entonces subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles, y el Comisario Principal Jefe Provincial, Jorge Martí, recibieron al nuevo responsable de Operaciones de Castelló.

El ya oficial nuevo responsable le de la Policía Nacional de Castelló ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional importantes puestos de responsabilidad, como la Brigada de Información en Barcelona, Responsable de Seguridad del Ministro del Interior, y la secretaría general de la Comisaría de Castelló, entre otros.

El comisario cuenta con una amplia experiencia profesional en todos los campos policiales y conoce perfectamente la provincia, ya que lleva casi 15 años destinado en ella, según destacaron fuentes oficiales desde la Comisaría provincial de la capital de La Plana.