Bomberos del Consorcio Provincial de Castelló han rescatado este martes el cadáver de un varón que ha sido encontrado flotando en el agua en la dársena transversal del puerto de Borriana, un caso del que ya se ha hecho cargo la Guardia Civil.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso se ha recibido a las 10.45 horas tras haber sido visto el cuerpo del hombre.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha confirmado el fallecimiento del hombre cuya edad se desconoce, según el CICU.

Desde el Consorcio Provincial han informado de que hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos del grupo de rescate acuático del parque de Nules que ha utilizado una moto acuática en la extracción del cuerpo del agua, en un servicio que se ha dado por finalizado a las 12.45 horas.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso y fuentes de este cuerpo han indicado que habrá que esperar a los resultados de la autopsia.