El Ayuntamiento de La Jana ha aprobado el presupuesto del 2019 que asciende a 810.900 euros con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por Compromís y PSPV, y la abstención del edil no adscrito, mientras los dos ediles del PP no acudieron al pleno, según informó el consistorio, que estacó que por segundo año consecutivo el presupuesto contempla una bajada de impuestos de la tasa de caminos a la mitad, que se añade a la eliminación de la tasa de alcantarillado.

Del presupuesto se destinarán en gran parte al personal del ayuntamiento y a los gastos corrientes 544.300 euros. Hay una parte para subvenciones de diferentes asociaciones del pueblo,14.500 euros, y otra parte a inversiones, 189.100 euros, el resto irán a pagar amortización de préstamos e intereses.

El alcalde, Domingo Tolós, aseguró que «el año 2019 es un año de transición de un gobierno a una otro que saldrá de las elecciones de mayo y lo que queremos es dejar un presupuesto sin hipotecas y en el que se pueda llegar a final de año con superávit como hemos hecho nosotros».