El jugador japonés del TAU Castelló Amics del Bàsquet, Isao Kinoshita, fue detenido el pasado fin de semana tras ser denunciado por una joven de 21 años por una presunta agresión sexual y, tras comparecer ante el juez fue puesto en libertad con cargos.

Isao Kinoshita, de 24 años, fue detenido por la Policía Nacional y tras declarar ante el juez, éste decidió dejarlo en libertad con cargos y con la obligación de acudir a firmar a sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Según han explicado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, "el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha abierto una causa por un delito de agresión sexual contra el detenido".

"Tras tomarle declaración, el pasado domingo, el juzgado, en funciones de guardia, acordó su libertad provisional sin fianza, pero le impuso la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial. El juzgado ha remitido las diligencias al Decanato de los Juzgados de Castellón para su reparto", añade.

El TAU Castelló Amics del Bàsquet, club que milita en la LEB Oro, ha emitido un comunicado en el que se puede leer que "ante esta situación, no se ha adoptado medida disciplinaria alguna contra el jugador, siendo por tanto totalmente respetuosos con la presunción de inocencia , y quedando a expensas de lo que resuelva el juzgado que se encarga del caso para adoptar algún tipo de medida si fuera necesaria. No obstante, el club esta en contra de cualquier conducta no respetuosa frente a la mujer".