La Policía Local de Almassora ha iniciado una acción informativa dirigida a los establecimientos del municipio en la que recordará a los propietarios y las propietarias las medidas de seguridad básicas para prevenir hurtos y protegerse antes posibles asaltos. «La facturación y la afluencia de visitas crece considerablemente durante la campaña de Navidad, motivo por el que los comerciantes deben extremar las precauciones» aseguró el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán.

La campaña cuenta con un soporte visual a modo de folleto, editado por la Policía Local del Área Metropolitana de Castelló y que en Almassora será distribuido en un centenar de locales que visitarán los agentes para informar sobre estas recomendaciones de protección. «Vamos a dedicar más recursos a esta acción para que los policías puedan personarse en los establecimientos para explicar estos consejos y asegurarnos así que los profesionales conocen todos los detalles» destacó el concejal.

Entre los consejos básicos figuran el de conectar la alarma siempre que se abandone el establecimiento, cerrar bien el establecimiento durante el recuento de la recaudación y realizar esta acción varias veces durante la jornada para no acumular mucho dinero.