El Ayuntamiento de Segorbe abrió ayer el plazo de inscripción para todas aquellas niñas y jóvenes que quieran formar parte de las cortes de honor de las fiestas para 2019 y ser las representantes oficiales de la ciudad y de la mujer segorbina el próximo año.

Las interesadas deberán presentar sus solicitudes en las oficinas del ayuntamiento hasta el próximo viernes 11 de enero. Para ello es necesario entregar la fotocopia del DNI, o en su defecto, de la página del libro de familia en el que aparezca inscrita la interesada.

Cabe destacar que, como consta en las bases, el máximo de componentes de la corte será de diecisiete jóvenes en cada uno de los grupos. En la corte infantil, la edad de las participantes deberá estar entre los 7 y los 11 años (cumpliéndolos en el año de su participación), mientras en la Corte Mayor, el rango de edad se sitúa entre los 17 y los 24 años.En el caso de haber más de una candidata a reina y damas para las cortes, estas serán elegidas mediante sorteo público, teniendo preferencia por padrón.