El Colegio Oficial de Dentistas de Castelló (Codecs) entregó ayer 300 kits de material bucodental con más de 2.000 unidades de cepillos, colutorios y pastas dentífricas a tres entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables dentro y fuera de la provincia. Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de Licor del Polo, Lacer, Kin y Colgate, ha sido impulsada por la Comisión de Comunicación y Acción Social del organismo colegial y con ella son seis las campañas de este tipo activadas por el CODECS en un margen de apenas tres años y que han beneficiado a casi una treintena de organizaciones sin ánimo de lucro.

Los tres colectivos a quienes se ha hecho entrega del material -para población infantil y adulta- son la ONGD Youcanyolé, SOS Odontología Social y el Voluntariado Consolación Castelló, todos vinculados al ámbito sanitario.

El presidente del Codecs, Victorino Aparici, destacó durante el acto que la campaña pretende fomentar los hábitos de salud oral entre la población, «porque mantener una boca sana y cuidada es el primer paso para disfrutar de un buen estado de salud». El objetivo del Codecs y del equipo de profesionales al que da voz es, dice, «que ningún ciudadano, sea cual sea su condición social, se quede al margen a la hora de poder acceder a este tipo de material para tener una boca sana». Aparici también reseñó la voluntad del Colegio Oficial de Dentistas de Castelló de colaborar con las tres entidades en el desarrollo de iniciativas conjuntas.