Tras superar la final copera ante la UD Almería la semana pasada, el Villarreal CF afronta mañana otro encuentro vital en sus aspiraciones: el último encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa ante el Spartak de Moscú en el que se juega su pase a la siguiente ronda. El equipo que desde el pasado lunes dirige Luis García Plaza en sustitución de Javi Calleja llega a este encuentro como primero del grupo G con 7 puntos, los mismos que tiene en su haber el Rapid de Viena. El tercer lugar lo ocupa el Rangers con seis, mientras que la cuarta plaza es del rival del submarino, que cuenta con cinco.

Todos llegan con opciones de pasar de ronda en función del resultado que obtengan en la jornada de este jueves, por lo que se prevén dos encuentros de lo más emocionantes y habrá que esperar hasta el pitido final para conocer cómo queda resuelto este grupo de la competición europea.

Al Villarreal, que juega en el Estadio de la Cerámica ante su afición, le bastaría con empatar para pasar, si bien una victoria ante el equipo ruso le mantendría en la primera posición y eso le favorecería de cara al sorteo de la siguiente ronda europea. Así, si el cuadro de la Plana Baixa gana su partido acabará la fase de grupos como primero con 10 puntos, una cifra inalcanzable para el Rangers y para el Rapid de Viena, ya que aunque este último sumara también 10 puntos si se impone en el último compromiso, tendría la diferencia de goles en contra.

Primero o segundo

Con un empate, el Villarreal acabaría con 8 puntos en su casillero y sería primero si el Rangers y el Rapid empatan en su duelo (juegan en Viena a partir de las 18.55 horas también). Sin embargo, si uno de ellos gana, el conjunto español terminará en segunda posición del grupo G.

El resultado que sí dejaría sin opciones al Villarreal en Europa sería la derrota ya que el Spartak le superaría con 8 puntos y el Rapid también sumaría 8 puntos en caso de empatar con el Rangers. Una circunstancia que haría que el conjunto villarrealense no superara la fase de grupos tras haberlo conseguido las últimas cuatro temporadas de forma consecutiva.

Sin lugar a dudas, conseguir un resultado positivo en el encuentro de mañana daría más confianza al equipo y al debutante técnico de cara al encuentro de Liga del domingo en Huesca.