12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Baloncesto

Un juzgado investiga al base japonés del TAU por agresión sexual

El club castellonense respeta la presunción de inocencia y no adopta ninguna medida disciplinaria

12.12.2018 | 01:02
El base japonés, el día de su presentación.

El juzgado de Instrucción número 3 de Castelló ha abierto una causa por un delito de agresión sexual al jugador de baloncesto japonés del TAU Castelló, Isao Kinoshita, detenido y puesto a disposición judicial tras ser denunciado por una mujer el pasado fin de semana.

Al parecer, Isao Kinoshita fue denunciado en Barcelona, según confirmó el club en un comunicado en el que no concretaba la causa pero en el que se explicaba que no ha adoptado ninguna media sobre el jugador a expensas de lo que resuelva el juzgado que se encarga del caso. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha abierto una causa por «un delito de agresión sexual» contra el detenido.

Tras tomarle declaración el pasado domingo, el juzgado en funciones de guardia acordó su libertad provisional sin fianza, pero le impuso la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial. El juzgado ha remitido las diligencias al Decanato de los Juzgados de Castelló para su reparto.

Por su parte, el TAU Castelló en el comunicado emitido tras conocerse la noticia confirmaba que el pasado domingo 9 de diciembre, el jugador fue puesto en libertad por el juzgado de instrucción número 3 de Castelló en funciones de guardia tras prestar declaración ante la jueza, «todo ello como consecuencia de la denuncia que se presentó en Barcelona el pasado día 4 de diciembre», al parecer por una mujer de 21 años.

El club de la capital de la Plana, ante esta situación, no ha adoptado medida disciplinaria alguna contra el jugador, «siendo por tanto totalmente respetuosos con la presunción de inocencia». Así, la entidad que preside Luis García queda a expensas de lo que resuelva el juzgado que se encarga del caso para adoptar algún tipo de medida si fuera necesaria.

No obstante, desde el TAU Castelló quisieron dejar claro que están en contra de cualquier conducta «no respetuosa frente a la mujer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!