El Consejo Rector del Patronato de Fiestas aprobó ayer un presupuesto para el próximo ejercicio de 2.031.516 euros, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al de este año.

Tras la aprobación por mayoría, el Patronato presidido por el concejal de Fiestas, Omar Braina, remitirá el acuerdo al órgano de gestión presupuestaria y contabilidad para que continúe con su tramitación.

Las cuentas del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló para el año 2019 elevan a 1.378.419 euros las partidas destinadas a las fiestas de la Magdalena, de Sant Pere, Lledó, Navidad, Fin de Año, Cabalgata de Reyes, Carnaval, San Antonio, Festa de la Rosa, San Juan y San Cristóbal.

El concejal y presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Omar Braina, del PSPV ha destacado que en el apartado de las fiestas fundacionales de la Magdalena, que el próximo año cumplen su 75 edición, destacan partidas como la prevista para conciertos, con 200.000 euros; el FAMM! -incluido el Tombacarrers i el desfile internacional- con 125.000 euros; el Magdalena Vítol, con 50.000 euros y la popular Romeria de les Canyes i la Tornà, con un presupuesto inicial de 45.000 euros.

El Consejo Rector ha rechazado la única enmienda debatida y votada en la sesión de hoy después de que el grupo popular haya retirado otras cinco enmiendas iniciales. Así, se ha desestimado la propuesta de aumentar la partida destinada a la Festa de la Rosa puesto que el presupuesto presentado por el Patronato Municipal de Fiestas para 2019 ya prevé un incremento de la inversión que se sitúa por encima del 15%.

Braina ha destacado que «la aprobación por parte del Consejo Rector supone el respaldo al calendario festivo de Castelló y que en 2019 vivirá un momento especialmente destacado como es la celebración de la 75 edición de las fiestas de la Magdalena», precisa el edil responsable de fiestas.

Cabe recordar que la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio se produce cuatro días antes de que se celebra la asamblea anual de fiestas en la que se hará balance del presente año 2018.