La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a una persona vecino de Vila-real, como presunto autor de varios delitos de robos con violencia intimidación, ocurridos en la localidad de Almassora. La Guardia Civil tuvo conocimiento que mujeres de avanzada de edad cuando efectuaban retiradas de dinero en los cajeros de las entidades bancarias o a la entrada en cualquier centro comercial, se les acercaba una persona por la parte de atrás, y aprovechando un descuido, les sustraía

tanto el bolso como las joyas que portaban, utilizando una fuerza

considerable.

Los Guardias Civiles pudieron constatar que se trataba de una persona la cual residía fuera de la localidad de Almassora, y solo acudía a la misma con la intención de realizar el robo y desaparecer rápidamente de la zona mediante tren o taxi, dificultando así, la rápida detención, por lo que se realizaron servicios de prevención en coordinación con la Policía Local, enfocados a este tipo de hecho delictivo. Realizadas diversas gestiones con las victimas, todos ellas de avanzada edad (entre 60 y 75 años), aportaron datos físicos del autor, así como su modus operandi, utilizando muchísima fuerza y agresividad, llegando incluso a causar heridas superficiales a alguna de las victimas.

Los operativos realizados dieron como resultado la identificación y detención de un varón de 38 años de edad, como supuesto autor de 5 robos con violencia, mediante el procedimiento del tirón. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión del detenido.