La provincia de Castelló está este jueves en alerta por lluvia, viento, nieve y fenómenos costeros en una jornada en la que habrá lluvias generalizadas y las temperaturas máximas irán en descenso y no superarán los 14 grados en el litoral y los 9 en localidades de interior como Morella, según la predicción de la Aemet.

En concreto, la provincia de Castelló está en aviso naranja por viento que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en todas las comarcas de interior, donde además están en aviso por nieve, que puede dejar un acumulado de cuatro centímetros en torno a los 1.000 metros de altura. El resto de la Comunitat está en aviso amarillo por viento por rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros.

Así, esta jornada el cielo estará entre nuboso y cubierto con precipitaciones en general débiles, jornada lluviosa que seguirá durante la madrugada. La previsión meteorológica recoge que el tiempo mejorará de cara al fin de semana, en el que las lluvias desaparecerán y las temperaturas máximas se recuperarán algo, hasta llegar a los 17 grados en la capital de la Plana.