13 de diciembre de 2018
13.12.2018
Encuentro

La Federación de Caza se reúne con la "emergente formación política" de Vox

13.12.2018 | 16:52
La Federación de Caza se reúne con la "emergente formación política" de Vox

Los cazadores de Castelló, Valencia y Alicante le trasladan la "fata de apoyo" del gobierno de la Comunitat Valenciana por la prohición del 'parany' o la "persecución" de modalidades como el Tiro al Pichón - Los representantes de Vox muestran su "apoyo absoluto y sin paliativos" a todas las actividades cinegéticas tradicionales

El nuevo presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, acompañado de sus delegados provinciales en Castelló y Alicante, Antonio Museros y Óscar Corbí, respectivamente, mantuvieron en el día de ayer un encuentro con José María Llanos, máximo exponente de la "emergente formación política" VOX en la Comunitat Valenciana.

"VOX se compromete a apoyar al sector cinegético por su gran importancia ecológica, económica y de sostenibilidad del mundo rural. La caza es necesaria desde una perspectiva económica y beneficiosa para la actividad ganadera y de la agricultura". Fueron las primeras palabras del presidente de VOX como tarjeta de presentación en la tarde-noche de ayer.

Tras estos comentarios, Raúl Esteban, según señalaron desde la federación por medio de un comunicado, le puso al día de "la situación que atraviesa la caza en nuestra Comunitat" y la "falta de apoyo político de los partidos que actualmente conforman gobierno en la Comunitat". Así, puso como ejemplo "la reciente prohibición del Silvestrismo, la persecución de modalidades tradicionales como el Tiro al Pichón o la intención de implantar una Ley de Protección Animal con la pretensión de prohibir el uso del perro en la práctica de la caza".

De igual forma, tanto Museros como Corbí trasladaron al dirigente de VOX "problemas concretos de sus provincias derivados de malas gestiones administrativas". "La prohibición del Parany y la no aprobación de las pruebas del Cesto Malla como alternativa, o la descatalogación del Arruí como especie cinegética, son casos manifiestos de la falta de voluntad política de los actuales gobernantes", señalan desde la federación.

Ante esta exposición, José María Llanos mostró nuevamente a la comitiva federativa el "apoyo absoluto y sin paliativos de su partido a todas las modalidades cinegéticas tradicionales practicadas en la Comunitat, considerando que una caza sostenible, bien gestionada, equilibrada y regulada, produce riqueza y garantiza la supervivencia y conservación del medio natural", señala el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!