13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Un vehículo de la policía de Torreblanca circula con la ITV vencida desde febrero

La alcaldesa Josefa Tena subraya que la responsabilidad es del departamento policial

12.12.2018 | 23:30

El Sindicato de policías locales (SIPOL) denunció que un vehículo de la patrulla de la Policía Local de Torreblanca circula sin contar con la acreditación de la inspección técnica de vehículos (ITV), al estar vencida desde febrero de este año.. La alcaldesa Josefa Tena remarcó que esta circunstancia «no es responsabilidad de ningún miembro del gobierno» y apuntó a los responsables del departamento policial. Tena subrayó que el consistorio cuenta con un seguro que cubre a todos los agentes. Asimismo, aseguró que todavía no se ha determinado si se abrirá algún expediente para depurar responsabilidades.

A juicio de del sindicato, la situación creada ha provocado un gran malestar entre los agentes del cuerpo, «que no entienden como desde la jefatura del cuerpo no es capaz de tener controlado aspectos tan básicos, como lo es que se realice la ITV». Es más, el colectivo sindical aseguró que varios agentes del cuerpo «temen por su integridad e incluso su patrimonio, pues carecer de ITV puede suponer que en caso de accidente el seguro no se haga responsable de los daños provocados». En el seno de la plantilla municipal existe «malestar» por el hecho de haber tenido que utilizar el vehículo que carecía de un requisito «fundamental» para poder circular. Para el sindicato, se trata de una «contradicción» de que la Policía Local tuviera vehículos sin ITV en vigor «cuando tiene que sancionar a conductores cuyos automóviles no tienen ese requisito en regla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!