El pleno celebrado ayer en Borriana llevó a aprobación los presupuestos para el 2019 que alcanza los 29,8 millones de euros, incluyendo el presupuesto del Centre Municipal de les Arts Martí de Viciana, con un importe de 1.019.590 euros. Unas cuentas que, a pesar de que sean las de mayor capacidad inversora de los últimos años, con 2,4 millones de euros, no contaron con el respaldo de los grupos de la oposición. Así, las cuentas municipales para el próximo ejercicio se han aprobado con once votos a favor y nueve en contra, es decir, el equipo de gobierno (PSPV, Compromís y Se Puede) votó a favor, mientras que el PP, Cibur y Ciudadanos votaron en contra. Además, la edil popular Mª Consuelo Suay no acudió al pleno.

Destinar una partida para impulsar el desarrollo del PAI Golf Sant Gregori fue uno de los temas que sacaron los grupos de la oposición ya que lamentaron que no se haya destinado una partida en el 2019 para el mismo. Cristina Rius recordó que el convenio «todavía no está firmado».

Desde el PP, el concejal Joan Fuster comentó que el Acord per Borriana «no ha tenido oportunidades para Borriana».

En el pleno de ayer también se aprobaron otros puntos claves de cara al próximo ejercicio, como la RPT del ayuntamiento, el proyecto de expropiación para la finalización del anillo ciclopeatonal en la carretera del Grau, y la aceptación de la delegación de competencias por parte del Consell para la construcción del nuevo IES Jaume I dentro del Pla Edificant.