Bajo el título 'La Màgia de Potter' la Expoentreteniment 2018 transportará a los y las visitantes a un mundo de hechizos, pócimas y baritas mágicas. Y nuevamente lo hará durante cuatro días completos -del miércoles 26 al el sábado 29 de diciembre-, después de que la Concejalía de Juventud ampliase la duración del evento infantil y juvenil en 2016.

«Incluimos un sábado en el calendario de actividades de la feria, una jornada en que abrimos la participación a más familias y promocionamos la llegada de visitantes de otros municipios que encuentran en Almassora una alternativa de calidad para los niños y la niñas», aseguró al respecto el concejal del área, Xavier Trenco. No en vano, y para facilitar el acceso hasta el Recinte Fester de Almassora, Juventud habilitará sendos trenes turísticos que recorrerán todo el municipio, con salidas cada 30 minutos aproximadamente.

Por lo que respecta al horario de apertura, el público podrá acceder al recinto de 11.00 horas a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En este horario se realizarán también los trayectos del tren turístico, a excepción de la hora de finalización del servicio matutino, que se interrumpirá a las 13.30 horas. Asimismo, el público podrá llegar hasta la feria en los autobuses urbano y del distrito marítimo, en la parada de la plaza Doctor Fleming (la Picadora).

Así pues, la Expoentreteniment 2018 incluirá talleres de cocina, alfarería o manualidades, relacionados con la magia y adaptados para bebés, niños y niñas y adolescentes. Un equipo de 21 monitoras y monitores acompañará a los pequeños durante la realización de las actividades, como ha confirmado en la presentación del evento la representante de OCA Grup, Marta Morralla. Colaborarán también 12 voluntarias y voluntarios de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja de Almassora, a los que el concejal de Juventud les agradeció «que dediquen parte de sus vacaciones a esta misión». A esta programación cabe sumar los talleres y actuaciones propuestos por las asociaciones.