La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, formará parte del nuevo Consejo Federal de Seguridad del PSOE, después de participar en la reunión constitutiva del organismo que tuvo lugar en la sede de Ferraz y a la que asistió el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Al encuentro, que tuvo lugar el pasado martes, también asistió el secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, entre otros responsables de Interior y Seguridad socialistas de todos los niveles institucionales y territoriales, según han informado hoy fuentes del partido.

Marco participó en la reunión en calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y destacó la "importancia de mantener una política de seguridad firme y común con todas las administraciones que dé respuesta a los retos actuales de los municipios y garantice la democracia y los derechos fundamentales a la ciudadanía".

El objetivo de este Consejo es crear un espacio de reflexión, debate y coordinación para poner en práctica nuevas políticas e iniciativas de éxito. "Las ciudades somos esenciales a la hora de tratar temas de seguridad y es urgente que entre todos compartamos experiencias positivas que podamos aplicar en nuestros municipios", explica Marco.

En este sentido, la alcaldesa defendió la buena gestión que la izquierda está realizando de la seguridad a nivel local, autonómico y nacional, porque "se ha demostrado desde las instituciones que sabemos y podemos dirigir las políticas de seguridad con más eficiencia que la derecha".

La última reunión de la Comisión de Seguridad de la FEMP tuvo lugar en Castelló y en ella la alcaldesa instó a las administraciones de todos los niveles, así como asociaciones, organismos y ciudadanía, a crear un frente común contra la violencia machista y activar medidas de coordinación y racionalización de recursos materiales y humanos, tanto en el ámbito policial como judicial.