El comité de empresa del Consorcio Hospitalario de Castelló ha celebrado una reunión en la que ha acordado, entre otras cuestiones, exigir la convocatoria de la oferta de empleo público y la publicación del convenio colectivo.

La reunión se celebró el pasado día 12, y los acuerdos adoptados, según recoge una nota oficial, son los siguientes: « Publicar el Convenio electivo negociado y aprobado el ocho de abril del 2015 en el Consejo de Gobierno e informado por la Consellería de Hacienda; Ejecutar la oferta de empleo del año 20)6. 34 plazas de enfermería (17 de las cuales a promoción interna); Publicación de la oferta pública de empleo del año 2017; Negociación de la oferta pública del 2018, en la cual se incorporen todas las plazas que en la actualidad se encuentran vacantes tanto de funcionario como de laborales interinos, aproximadamente 250 plazas; e instar a la Presidencia del Consejo de Gobierno al cumplimiento del pago de la productividad tal y como se comprometió por escrito el pasado 1 de junio de 2018 el Director

General de RR.HH. Sr. Justo Herrera Gómez».

Por su parte, la sección sindical de UGT hizo público ayer un comunicado en el que señala que el pasado día 10 remitió una propuesta a todas las Secciones Sindicales para solicitar de manera conjunta una Mesa General de Negociación, para tratar todos los temas que se pusieron sobre la Mesa en la reunión con la Directora General de RRHH de la Conselleria de Sanidad el día 4 de diciembre de 2018. «Hasta la fecha hemos recibido contestación a la propuesta por parte de CEMSATSE, que manifiesta su acuerdo en solicitar de manera conjunta la MGN por otra parte CSIF ha manifestado su desacuerdo, mediante un escrito, en realizar una petición común», señala la nota.

«No tenemos noticias de CCOO. Esta iniciativa de UGT, va en la linea de lo que posteriormente ha sido aprobado por el Comité de Empresa en día 12 de Diciembre de 2018, es decir, que ante los graves problemas laborales que en este momento padecemos», añade la nota de UGT.