El periplo del Villarreal CF en la Copa del Rey 2018-19 continuará con su enfrentamiento, a ida y vuelta, contra el RCD Espanyol el próximo mes de enero. Así lo deparó el sorteo de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por lo que el cuadro que desde el pasado lunes dirige Luis García deberá superar al conjunto catalán para continuar en la competición copera. La ida se jugará entre el 8,9 y 10 de enero en el Estadio de la Cerámica, mientras que la vuelta será una semana después (del 15 al 17 de enero) en el estadio de Cornellà-El Prat.

Será de nuevo un partido especial para el delantero Gerard Moreno, quien tendrá de nuevo la oportunidad de volver a enfrentarse a su ex equipo más allá de hacerlo en LaLiga Santander. En el encuentro liguero de la presente temporada no salió nada bien parado el submarino de su visita a tierras catalanas ya que allí cedió por 3-1 y este resultado no hizo sino incrementar la crisis de identidad del equipo de la Plana Baixa. En la segunda vuelta, el partido de Liga entre el Villarreal y el Espanyol se jugará el fin primer fin de semana de febrero, por lo que hará relativamente poco que se habrán enfrentado en la Copa del Rey ambas escuadras.

No será esta la primera vez que catalanes y vila-realenses se ven las caras en el llamado torneo del KO aunque hay que remontarse a muchas temporadas atrás para ver cuándo fue la última vez que se enfrentaron. Según el histórico de partidos, la última eliminatoria copera en la que ambos se midieron fue en la campaña 1993-94 y en aquella ocasión el Villarreal no pudo con el Espanyol, perdiendo por un marcador de 2-0 en el feudo espanyolista.

Los horarios y fechas de ambas eliminatorias se conocerán en fechas próximas a través de la Real Federación Española de Fútbol.

Emparejamientos. Así, los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey son Real Madrid - Leganés, Getafe - Real Valladolid, Real Betis - Real Sociedad, Levante - Barcelona, Athletic - Sevilla, Real Sporting - Valencia, Girona - Atlético y el mencionado Villarreal - Espanyol.