"Fabra: ¿y ahora qué" es un libro autobiográfico en el que Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castelló y responsable durante varios años del Partido Popular en la provincia, repasa todos los temas que durante estos años han rodeado su figura, desde la cárcel hasta su relación con los dirigentes actuales del PP. Una visión de España, de la Comunidad Valenciana y de Castellón del que fuera máximo dirigente político durante más de dos décadas, según señala en un comunicado la editora del libro, Sar Alejandría.

El libro se divide en dos partes; ua, escrita en primera persona, y otra, una intensa entrevista de la mano del periodista Jesús Montesinos, en la cual aborda absolutamente todos los temas provinciales, autonómicos y nacionales, desde los más controvertidos hasta los más íntimos.

Se trata, según señalan, de un libro lleno de polémica donde cada una de las palabras tiene mil significados. "¡Qué pena da un PP que ganaba y gana elecciones por mayorías absolutas porque la gente nos apoyaba y ahora es incapaz de ilusionar a los castellonenses y a los españoles", afirma Fabra en el libro. La presentación oficial se producirá el próximo 21 de diciembre, viernes, en Castelló, en el Centro Cultural "La Bohemia", a las 19:30 horas.

El pasado mes de septiembre, Carlos Fabra respaldó un acto de Vox celebrado en la Casa de la Cultura de Benicàssim para presentar al coordinador local de la formación política en este municipio castellonense. Era el tercer evento de Vox al que asistía Fabra, condenado en 2013 por fraude fiscal a cuatro años de cárcel, desde el pasado mes de febrero.

El pasado mes de marzo, en su comparecencia ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre Feria Valencia, admitió que el expresident de la Generalitat y del PPCV Francisco Camps es "de las pocas personas del PP" con las que tiene relación. Fabra se encuentra en libertad condicional desde abril de 2017 al haber cumplido tres cuartas partes de su condena.

En 2013, la Audiencia Provincial de Castellón le condenó a cuatro años de prisión y al pago de 1,4 millones de euros de multa por cuatro delitos fiscales, tras considerar que el exmandatario había defraudado a la Hacienda Pública 693.000 euros. Tras conocer la condena, Fabra recurrió la decisión al Tribunal Supremo, que rechazó el recurso, solicitó al Gobierno un indulto, el cual también fue denegado, y apeló al Tribunal Constitucional, que también desoyó su petición.

En 2015, la exvicepresidenta de la Diputación de Castelló y pareja de Carlos Fabra, Esther Pallardó, presentó su primer libro, "A solas: de la vida, de la política", donde resumía su trayectoria -política y personal- durante la última década con constantes alusiones a Fabra en una obra que también editó Sar Alejandría.