El cambio de ubicación del recinto ferial de la centenaria Feria de la Purísima de Segorbe ha creado «cierto malestar» entre varios de los feriantes que participaron el pasado puente de diciembre en esta emblemática Feria, declarada fiesta de interés turístico autonómico.

Y es que la construcción que se está llevando a cabo en la actualidad en las parcelas en las que años anteriores ha estado colocado el recinto ferial hizo que el consistorio trasladase este año los puestos de venta al Sector 1, junto con las atracciones, en una zona abierta alejada del núcleo urbano y sin construcciones alrededor.

Varios de los comerciantes participantes no dudaron en mostrar su desacuerdo del nuevo emplazamiento por su alejamiento del núcleo urbano; las fuertes rachas de viento que se registran en la zona cuando sopla fuerte «que suponen un peligro para los asistentes y para ellos mismos» y la supuesta falta de organización a la hora de distribuir y poder escoger los lugares donde montar. Muestra de su indignación por este cambio la formalizaba además ayer por registro de entrada en el ayuntamiento María Dolores Yela. Una de las tenderas que, debido al fuerte viento y la imposibilidad de poder colocar sus furgonetas tras las paradas por seguridad porque la policía lo prohibió vio cómo su estand de mil kilos y 10 metros caía completamente al suelo el pasado domingo, perdiendo todo el género de frutos secos y gominolas, valorado en unos 3.000 euros, que no podrá recuperar, ya que su seguro no le cubre a ella sino a terceros. Aún así, la tendera apuntaba que no pide al ayuntamiento que le pague nada. «Solo quiero que el pueblo sepa el descontento de muchos feriantes y que tomen nota de las decisiones que no han sido acertadas por el peligro y daño que se podría haber causado si en vez de caer el puesto a las 9 horas cae a las 12 horas, con afluencia de gente». Otros puestos, unos seis, según la afectada, también sufrieron desperfectos por el viento. Por su parte, el consistorio se mostró ayer «satisfecho» con la ubicación y el funcionamiento de la Feria de este año. «En el ayuntamiento tenemos una única queja de feriantes, lo que no puede reflejar el sentir general».