La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, remarcó ayer que «en ningún municipio los representantes políticos son los supervisores de estar al tanto de las revisiones de los distintos vehículos municipales», después de que el sindicato policial Sipol hiciera público que uno de los vehículos de la Policía Local circulara desde febrero sin la ITV pasada. Tena añadió que la responsabilidad de este hecho es de «ellos los usuarios que los conducen día tras día».

La alcaldesa manifestó «su sorpresa» al enterarse por la prensa que de no se hubiese pasado la inspección técnica, así del motivo por el que «los diferentes policías no alertasen de ello ni se negasen a conducirlo conociendo esta situación e infringiendo la ley». «Creo que es la obligación de todo policía denunciar la irregularidad en la propia administración antes de ir a los sindicatos para crear polémica», afirmó Tena.

Respecto al seguro del vehículo, recordó que el consistorio tiene contratado un seguro de responsabilidad civil a todo riesgo y otra póliza de accidentes de convenio que cubre a todo tipo de accidentes a los trabajadores.