El cielo de la Comunitat Valenciana presentará intervalos nubosos durante el fin de semana, con alguna precipitación débil el domingo en el tercio norte y temperaturas máximas que registrarán un aumento entre ligero y moderado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas, los vientos soplarán flojos de componente oeste, con intervalos moderados, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso generalizado, que podrá ser notable en el interior de la provincia de Castelló.

Para el domingo se esperan intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte, donde podrán registrarse precipitaciones débiles y dispersas. Los vientos soplarán flojos o moderados del oeste, con intervalos fuertes en el interior, y las temperaturas experimentarán un ascenso, tanto en las mínimas como en las máximas.

Hoy viernes el cielo estará nuboso y no se descartan algunas precipitaciones débiles, el viento soplará moderado o fuerte de componente oeste o noroeste, con tendencia a disminuir por la tarde a moderado, y las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en el litoral. Como curiosidad, la máxima registrada ayer en la ciudad de Castelló (12 grados) ha sido inferior en un grado a la mínima registrada esta madrugada en la capital de la Plana (13 grados).

Por lo que respecta a las rachas de viento viento registradas en las últimas 12 horas, según datos de la Aemet,éstas han sido las más significativas en la Comunitat Valenciana: Fredes: 97 Km/h; Atzeneta del Maestrat: 94; Aeropuerto Castelló: 89; Orihuela: 85; Aeropuerto Alicante-Elche: 82; Bétera: 81; Morella: 78; Vilafranca: 77; Villena: 76; Segorbe: 76; Rojales: 71 y Torreblanca: 69;