El sueño de Segunda B

Se atisba en el horizonte un cambio de sistema, que apunta a tres centrales y dos carrileros, pero para hoy da la impresión de que se moverán pocas piezas. Además, el equipo no puede contar con los sancionados Satrústegi y Theo, que vieron la roja ante el Sabadell, ni con los lesionados Regalón y José Carlos. Al menos regresa Delgado, recuperado de sus problemas físicos, lo que permitirá a Cano armar una zaga con el andaluz y Marc Castells como centrales titulares.

Verdú y Rubén García deberían repetir en los laterales y, sin muchas más alternativas, Rafa Gálvez y Caballero formarían como pivotes en el centro del campo. A la espera de comprobar si Óscar Cano introduce algún cambio de dibujo en la parcela ofensiva, Muguruza, Hicham y Kilian deberían repartirse las vacantes por detrás de la referencia ofensiva. Hasta el momento, David Cubillas ha ofrecido más que Máyor, por lo que el castellonense podría seguir siendo el delantero albinegro en Peralada.

Además de recuperar a Delgado, la convocatoria presenta la novedad de Jesús López, que ejercerá de portero suplente. Además, han entrado en la citación los hombres del filial Pablo Roig y Pedregosa.

El Castellón prácticamente ha gastado la primera vuelta, pero otea el horizonte desde los puestos de descenso. El único consuelo es que la salvación se encuentra a cuatro puntos y dos victorias antes de que termine el año, ante Peralada y Conquense, podría dar un respiro a los de la Plana.

Enfrente, esta tarde, el filial del Girona que dirige Nàrcis Pelach. El conjunto de Peralada todavía no ha sido capaz de vencer en su feudo. Tras dos empates y ganar al Badalona, las derrotas ante Lleida y Hércules han vuelto a sumir al equipo en la depresión. Con este duelo, los gerundenses arrancan una semana de tres partidos, ya que entre semana recuperarán el duelo aplazado contra el Valencia-Mestalla.

Para este compromiso, los catalanes sólo cuentan con la baja de su delantero Soni, por acumulación de tarjetas. Por lo demás, tiene a sus hombres disponibles.