La vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, informó ayer que el Instituto Valenciano de Vivienda y Suelo de la Generalitat Valenciana (EVHA) ha solicitado, a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento de Castelló, la ampliación de uso del edificio de viviendas públicas que se construyó en 2002 en el Grau. Este edificio, que cuenta con 64 viviendas, fue destinado para personas de la tercera edad y, ahora, el EVHA ha solicitado al consistorio que amplíe el uso de las viviendas para jóvenes y otros colectivos desfavorecidos.

Esta construcción, que se realizó dentro del 'Programa Hábitat de Integración Social Senior Urbano' en el Grau de Castelló, disponía que las viviendas del edificio estaban destinadas a personas mayores de 65 años que hubieran cesado su actividad laboral o a pensionistas mayores de 60 años, que no necesitaran ningún tipo de ayuda de otras personas para la realización de actividades de la vida diaria.

Ahora, el EVHA ha solicitado al Ayuntamiento de Castelló que este edificio amplíe el colectivo de usuarios destinatarios de sus viviendas, que no sean destinadas con carácter exclusivo para personas de la tercera edad y que se permita acceder a estos alojamientos a otros demandantes de vivienda. Esta petición «busca dar respuesta a las nuevas necesidades de vivienda y ayudar a otros colectivos desfavorecidos», destaca Brancal.

La vicealcaldesa también celebra esta posible ampliación de usuarios y remarca a un colectivo «tan castigado, como son los y las jóvenes».

Además, recuerda que de acuerdo con el escrito responde a sus demandas, porque los jóvenes quieren «viviendas en régimen de arrendamiento, de menor medida y menor precio».

Así, el EVHA ha solicitado que las viviendas se adhieran a los programas 'Hàbitat Jove', dirigido a jóvenes y universitarios, y 'Hàbitat de Integración Social' destinado a colectivos desfavorecidos, en el que también se contemplan los primeros destinatarios de las viviendas de promoción del Grau de Castelló, las personas mayores.