El Ayuntamiento de Castelló iniciará la semana próxima (presumiblemente el miércoles) la tramitación administrativa para solucionar los desperfectos del pabellón Pablo Herrera. El expediente de contratación de las obras arrancará el martes, con la aprobación de la Diputación Provincial del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. La autorización plenaria dará vía libre al consistorio para redactar el proyecto de actuación, que implicará una temporalidad en relación a la cesión de uso de la instalación, que podría prolongarse hasta los 30 años dependiendo del estudio de amortización de la inversión realizada.

Al respecto, el presupuesto de la actuación rondará los 380.000 euros, fijándose julio o agosto como inicio de los trabajos para así no molestar a los clubes.

Febrero de 2019

La licitación y adjudicación de la reforma se producirán, como muy pronto, a partir de febrero de 2019. Antes, el ayuntamiento habrá dispuesto los remanentes necesarios para financiar las obras, muy necesarias por el deficitario estado del pabellón Pablo Herrera en el Grau.

Con independencia del periodo de cesión de uso de la instalación, la diputación seguirá con la vía legal para resolver los problemas de titularidad del catastro. Una vez esté solventado el contratiempo, entonces se producirá la cesión de la propiedad del pabellón al ayuntamiento, fruto del acuerdo alcanzado semanas atrás entre las dos instituciones.