El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha seleccionado a CEEI Castelló, BigBan Angels y Angels como primeros intermediarios financieros del Fondo de Fondos con recursos del Feder, que colaborarán con el Instituto en la distribución de los «Préstamos Participativos en coinversión con inversores privados» a través de los que se van a poner en el mercado 14,2 millones de euros

Según este acuerdo, firmado el pasado miércoles en Valencia, los proyectos invertidos por inversores pertenecientes al Club de inversión de CEEI Castelló que cumplan unos requisitos de innovación podrán solicitar financiación adicional al IVF en condiciones muy competitivas, sin más garantías ni avales.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente del IVF, Vicent Soler, presidió el encuentro mantenido con el presidente de CEEI Castelló, Diego Basco, y los representantes de BigBan Angels, en el que el director general del IVF y presidente de la Comisión Técnica de Gestión del Fondo de Fondo, Manuel Illueca, suscribió sendos acuerdos de colaboración con estas entidades para que actúen como intermediarios financieros de este Fondo de Fondos. El acuerdo con Angels se suscribió hace unos días.

Los «Préstamos Participativos en coinversión con inversores privados» son uno de los productos financieros creados en el marco del Fondo de Fondos que se nutre con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Además de recursos europeos, este fondo recibe también aportaciones propias de la Generalitat, a través de sus presupuestos, con lo que los recursos públicos previstos para este instrumento hasta 2023 alcanzan los 14,2 millones. Si tenemos en cuenta la inversión privada que proveerán los intermediarios financieros seleccionados, en conjunto supondrán cerca de 30 millones para financiar proyectos de emprendimiento innovador en la Comunitat Valenciana en los próximos 5 años.

Como subrayó el conseller al término de la firma de estos acuerdos, «es la primera vez que la Generalitat dispone de instrumentos financieros con fondos europeos para financiar empresas. Esto forma parte de la nueva etapa que queremos imprimir al IVF».