La comisión de Farola-Ravalet ha preparado su presentación en secreto. Han colaborado todos los miembros salvo las madrinas: «Queremos sorprenderlas», afirma el presidente de la Gaiata 6, Esteban Gual. «Queremos que vivan ese día con gran intensidad y que todo sea nuevo para ellas». Por eso, nadie quiere adelantar si será de corte moderno o clásico, si habrá música o teatro... «El mismo sábado, a partir de las 23 horas, iremos revelando el contenido de la presentación sobre la marcha y seguro que gustará a todos», afirma el presidente.

Gual lleva 13 años en la comisión de Farola-Ravalet, y ocupa la presidencia desde hace 11. Pero su integración en el mundo de la fiesta es tal que también ocupa la presidencia de la Gestora de Gaiatas. «El balance de estos 11 años es muy positivo. Estoy satisfecho del trabajo realizado porque en estos años no hemos dejado de crecer y mejorar en todos los aspectos: hacemos mejores monumentos, también hemos mejorado el llibret, la comisión ha crecido considerablemente y hasta tenemos una cau mucho más grande que nos permite organizar muy diversas actividades a lo largo del año».

Según Gual, no hay más secreto para justificar la positiva evolución de la Gaiata 6 que el trabajo continuado y en equipo: «Hay que trabajar mucho y todo el año». En cualquier caso, Gual ha intentado «crear una gran familia» y, por ejemplo todos los viernes del año se reúnen en el cau para cenar e intercambiar ideas e impresiones, e incluso celebran fiestas como las de Halloween, Carnaval y hasta Nochevieja. «Es una forma de estrechar lazos entre todos», puntualiza.

La comisión de Farola-Ravalet cuenta con una gran presencia de niños y jóvenes en sus filas «lo que nos garantiza el futuro, ya que los que entran, se quedan», señala Gual.