El centrocampista argentino del Villarreal, Santiago Cáseres, se mostró «muy esperanzado» de cara a esta segunda parte del campeonato y espera que la llegada al banquillo del nuevo entrenador, Luis García Plaza, les ayude a cambiar la mala dinámica de resultados. El futbolista apuntó que el nuevo entrenador ha traído «un poco de positivismo al equipo», que venía «tocado por los malos resultados y por la situación en la que se encuentra».

«Nos hemos adaptado al cambio de técnico, lo estamos haciendo poco a poco, ya que después de un ambiente negativo por los malos resultados llegó este cambio con el que esperamos que pueda haber una mejoría de la situación», indico.

Para Cáseres una de las claves es «salir rápido de la zona» en la que están. «Una zona en la que no nos gusta nada estar», reconoció el futbolista, ya que el equipo se encuentra en puntos de zona de descenso (cuenta con los mismos 14 que el Athletic, que es décimo octavo en la clasificación).

A ese positivismo reconoció que ayuda el haber ganado este jueves al Spartak de Moscú y haberse clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. «Era clave y hacerlo como primeros para poder tener un camino más asequible en esta competición», apuntó el argentino, quien agregó que ante el Spartak se pudo ver «un equipo que ha mejorado a la hora de controlar el juego, tener la pelota e intentar ser más sólidos atrás».

Pese a ello, reconoció que «todavía queda trabajar y hay que dejar que el nuevo técnico vaya aplicando todo lo que sabe».

Preguntado por los cambios respecto de un técnico a otro, comentó que «son dos técnicos diferentes» y añadió que «no voy a hablar de uno u otro, lo que digo es que vamos a darle tiempo al que llega para que demuestre lo que sabe».

Tres cambios esperanzadores

Luis García debutó al frente del Villarreal con la victoria en la Liga Europa, pero habrá que ver qué sucede el domingo en Huesca. Lo positivo es que en los últimos tres cambios de entrenador en el submarino en Liga -con Javi Calleja, Miguel Ángel Lotina y José Francisco Molina al frente- se cosecharon una victoria y dos empates respectivamente. Calleja, el entrenador que ocupaba el puesto antes de Luis García , se impuso la pasada campaña al Eibar por 3-0, jornada 7, tras sustituir en el cargo a Fran Escribá. Los otros dos técnicos pasaron por esto en la misma temporada, la 2011-2012, en la que el Villarreal tuvo hasta tres entrenadores y en la que tuvo lugar el descenso de categoría del equipo castellonense.

Molina sustituyó a Juan Carlos Garrido en la jornada 17 de esa temporada, en la que consiguió debutar con un empate a dos goles ante el Valencia. Once jornadas más tarde sería reemplazado por Lotina, concretamente en la jornada 28, y pese a que debutó con un ilusionante empate a uno en el Santiago Bernabéu, fue el técnico con el que el Villarreal certificó el descenso a Segunda División.