Vila-real cierra el 2018 con la incorporación de 21 desempleados de más de 30 años y de larga duración que ya forman parte de la plantilla municipal para los próximos seis meses, gracias a los programas Emcord y Emcorp, subvencionados por el Servef y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con una aportación de 206.065 euros, de los que el Ayuntamiento de Vila-real aporta 5.008 euros a través de la Concejalía de Economía para ambos planes. De esta manera, la ciudad se convierte en el municipio de toda la provincia de Castelló que mayor inyección económica ha recibido de la administración valenciana.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xavier Ochando, dieron ayer la bienvenida a los beneficiarios, que han acudido a la Concejalía de Economía a firmar el contrato que hasta el 13 de junio les convierte en trabajadores de la administración más próxima al ciudadano.

Concretamente, se han incorporado 16 peones, dos oficiales de electricidad y tres administrativos, 11 de ellos a través del programa Emcorp -cuyo importe asciende a 112.608 euros- y 10 a través del Emcord, con 98.465 euros.

«Es un día muy ilusionante para los recién incorporados y también para el equipo de gobierno, que en su día apostó por tener menos placas de inauguraciones y menos hormigón y más vecinos contentos y motivados por tener una nueva oportunidad», explicó Ochando, quien destacó que «si 2018 fue un año histórico en cuanto a ayudas para paliar el desempleo, con 3,6 millones, este año hemos batido récords, con un millón más, que ha llegado a más de 500 familias de la ciudad que tanto lo necesitaban».

Por su parte, Benlloch destacó que «todos los problemas con los que se encuentra a diario este ayuntamiento, pero a pesar de todo, la responsabilidad y la ayuda del actual gobierno valenciano están permitiendo que destinemos el dinero a prioridades como dar oportunidades a las personas».

El primer edil recordó que se ha pasado de 6.000 parados a 3.000 en la ciudad y que Vila-real está siendo durante varios meses consecutivos la ciudad con menos paro de todos los municipios de más de 40.000 habitantes de la zona.