Benicarló inauguró ayer 31 edición de la Fira de Sant Antoni, con todos los estands de maquinaria, productos del territorio y espacio destinado a los animales. El acto oficial de la apertura del certamen se celebró al mediodía, con asistencia de diferentes autoridades, como la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles del PSPV, el Secretario Autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, y alcaldes de municipios vecinos, como el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, también vicepresidente de la Diputación, o el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

Junto a ellos, representantes de la Confradía de Sant Antoni, protagonistas en estos días de la festividad más arraigada al campo benicarlando. La Dama de la entidad, Agnés Galán, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural, momento al que ha seguido el estruendo de la traca.

Acompañados por miembros de la Colla de Dolçainers i tabaleters de la localidad, las autoridades han dado un paseo por los diferentes puestos del recinto ferial. El evento dedicado a la agricultura y ganadería de la comarca cerró sus puertas a las 22:30 horas de la jornada de ayer. Para hoy, domingo, el certamen vuelve a abrir sus puertas con una batería de actividades hasta las 21:30 h.

La organización estima que durante estas dos jornadas la feria sea visitada por miles y miles de visitantes.

Mientras, el próximo miércoles, día 2, a las 15.30 horas tendrá lugar la típica embolicada de coques en la carpa de la plaza Constitución.