Los funcionarios de las dos prisiones de Castelló han acordado retomar las movilizaciones la próxima semana en demanda de mejoras salariales y de la seguridad en el desempeño de sus funciones en los centros penitenciarios, según recoge un comunicado oficial del sindicato CSIF.

«Los trabajadores y trabajadoras de los Centros Penitenciarios continúan sus movilizaciones tras la negativa del Ministro del Interior, Señor Grande Marlaska, a sentarse a negociar las condiciones laborales y salariales con el colectivo de Instituciones Penitenciarias. Tras la exitosa manifestación en Madrid, las movilizaciones se trasladan a las diferentes provincias y a tal efecto, en Castellón se van a llevar a cabo dos actuaciones», recoge el comunicado.

«El día 17 de los corrientes, de 10 a 13 horas, se instalará una mesa en la Plaza Mayor, en la que se explicará a la ciudadanía la labor que se realiza en los Centros Penitenciarios y las condiciones tan precarias que la misma se lleva a cabo por parte de los profesionales del medio. El día 19, a partir de las 6 de la tarde, una manifestación que recorrerá las calles de Castellón con la clara intención de que se visualice a un colectivo, que el Sr. Grande Marlaska intenta ocultar y ningunear. Colectivo al que tampoco quiere reconocerle el servicio público esencial que desarrolla», dice más adelante la nota del sindicato.

«Movilizaciones, que de no producirse un giro radical en la actitud del Ministro, desembocarán, en fechas próximas, en una huelga general indefinida en Instituciones Penitenciarias», concluye la organización sindical.