El presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado este sábado que «el Partido Popular es el partido de la libertad y del respeto a nuestras tradiciones y defiende la caza, los 'bous al carrer' y a los agricultores», según recoge un comunicado oficial del partido conservador.

«Mientras el ministro socialista de Agricultura, Luis Planas, anima a hacer zumos con las naranjas valencianas como propuesta frente a la crisis que sufre el sector, en el PP se ponen al lado de los agricultores, porque en el Partido Popular muchos siguen cuidando los campos», afirma Miguel Barrachina. «Quien trabaja la tierra puede defenderla», añade el dirigente provincial del PP de Castelló.

En un encuentro con afiliados e la localidad de Geldo (Alto Palancia), el 'popular' ha defendido así la posición del PP «frente a una izquierda que solo busca dividir e imponer su ideario», precisa Barrachina.

El presidente provincial del PP ha puesto como ejemplo que en su partido son «los que ponen el belén en navidad», y lo hacen «sin ningún tipo de complejos, porque son tradiciones muy arraigadas en nuestra provincia y en España».

El presidente provincial del PP y diputado nacional por Castelló también ha reivindicado que «la caza y los toros son sectores económicos importantes en la provincia de Castelló, que generan empleo y que forman parte de nuestras tradiciones más ancestrales».

Por ello, ha insistido Miguel Barrachina: «Frente a los que solo quieren prohibir, en el Partido Popular les mostramos nuestro total apoyo», concluye el líder del PP en el comunicado.