La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, participó ayer en un acto en Vila-real junto a la diputada en Les Corts, Sabina Escrig, y el alcalde de la localidad, José Benlloch, para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat.

Salvador destacó que los Presupuestos de la Generalitat invertirán en 2019 10 millones de euros en Vila-real, de los cuales, 4 millones irán destinados a llevar a cabo la obra de la Ronda Sudoest de Vila-Real.

«A pesar de las dificultades económicas y la deuda que se arrastra de la anterior etapa, nosotros cumplimos la palabra y hace unas semanas vinimos a Vila-real para anunciar la licitación de las obras de un proyecto del cual, hasta ahora, el PP solo fue capaz de traer un cartel. También resaltó las políticas de vivienda para garantizar el derecho a la vivienda de las personas. El concurso de compra pública de vivienda o la movilidad sostenible son otras de las acciones mencionadas.

El alcalde de Vila-real subrayó el trabajo del Consell para dar respuesta a las necesidades del municipio. «Hemos pasado de reclamar al Consell que nos debía 10 millones e incluso las ayudas de emergencia social a otro que no solo no nos debe dinero, sino que nos lo da», remachó.