El UBE L'Illa-Grau rozó la victoria en su visita a Palma, donde ha caído por un ajustado 3-2 ante Urbia Voley Palma (25-23, 15-25, 17-25, 25-21 y 15-9). El equipo que entrena Enric Bescós dio la cara en todo momento, mostrándose como un rival muy correoso que puso en más aprietos de los esperados a los locales. Tanto es así, que el encuentro se ha resuelto en el tie-break.

Los castellonenses empezaron por detrás en el marcador tras perder el primer set. Sin embargo, dieron la cara en los dos siguientes, protagonizando una gran reacción y dándole la vuelta al electrónico. Gracias a la buena distribución del juego de Carlos Mora y los puntos en ataque de Pablo Kukartsev, y en líneas generales al buen juego de todo el equipo, los de Enric Bescós establecieron el 1-2 en el electrónico gracias a dos trabajados sets ganados por dos claros 15-25 y 17-25.

El UBE L'Illa-Grau estaba ofreciendo una gran imagen y supieron aprovechar sus puntos fuertes para poner contra las cuerdas a los mallorquines. Pero en el cuarto set Urbia Voley Palma estuvo un poco más fino, recuperó su condición de favorito (era cuarto en la clasificación de la Superliga Masculina) y supo de nuevo enderezar el rumbo para empatar con un parcial de 25-21.

El encuentro pasó a tener que resolverse en la muerte súbita y en este tiempo los locales no dieron opción a su rival. Los de Marcos Dreyes salieron muy fuertes, adquiriendo pronto una ventaja en el marcador que los castellonenses no pudieron anular. Así, el partido cayó del lado de los baleares por 15-9, cerrando la victoria a su favor por 3-2.

La clasificación para la Copa del Rey, a la que aún aspira el equipo castellonense, se cerrará en la última jornada del año, cuando el UBE L'Illa-Grau se enfrentará en el pabellón Ciudad Deportiva a Intasa San Sadurniño, el próximo sábado a las 18.00.